Que se entiende por concepto familia?

¿Que se entiende por concepto familia?

Qué es Familia: Se designa como familia al grupo de personas que poseen un grado de parentesco y conviven como tal. La palabra familia proviene del latín famulus que significa ‘sirviente’ o ‘esclavo’. En efecto, antiguamente la expresión incluía los parientes y sirvientes de la casa del amo.

¿Cuál es el concepto de familia que establece la legislacion chilena?

La familia comprende al cónyuge y los hijos; tanto los que existen al momento de la constitución, como los que sobrevienen después, y esto aun cuando el usuario o el habitador no esté casado, ni haya reconocido hijo alguno a la fecha de la constitución.

¿Qué principios sustentan a la familia según la Constitución Política de Chile?

Se plantea como nuevos principios del Derecho de Familia: la protección de la familia, la protección del matrimonio, la igualdad entre los integrantes del grupo familiar (de los cónyuges y de los hijos), la protección del más débil en las relaciones de familia (interés superior del niño y cónyuge más débil), la …

¿Qué dice la Constitución sobre las personas y las familias?

¿Qué dice la Constitución sobre las personas y las familias? Dice que las personas nacen libres y que todos los derechos son iguales para todas las personas. También dice que las personas deben ser cuidadas por el Estado y lograr que se desarrollen en los ámbitos materiales y espirituales.

¿Qué es un recurso de revocación?

Referenciar El recurso de revocación es un medio de impugnación contra resoluciones de la Administración pública que se consideren ilegales. El recurso se interpone por el ciudadano que no ha visto satisfechos sus objetivos en la resolución administrativa objeto de su recurso y considera que la resolución es ilegal.

¿Cómo se termina un recurso?

Terminación normal: Esta forma de terminar el recurso será estimando o desestimando el mismo. Estimación: conllevará la declaración de nulidad del acto y la revocación del mismo, devolviendo a la situación jurídica anterior a dictarlo. Desestimación del recurso: no hay revocación alguna y el ciudadano solo podrá impugnarlo en vía judicial.

¿Cuál es el significado de la palabra recurso?

Bol., C. Rica, El Salv. y Guat. Recurso que tiene por objeto la corrección de errores, sustanciales o formales, que contienen las providencias o los autos, con el fin de que sean modificados, o anulados, por el mismo órgano que dicta la resolución. 2. Proc.; El Salv.